Prevención


Muchas enfermedades infecciosas, tales como el sarampión y la varicela, pueden prevenirse mediante vacunas. Pero veamos algunas recomendaciones.

 - Lavarse las manos con frecuencia: Esto es especialmente importante antes y después de preparar alimentos, antes de comer y después de usar el inodoro.

 - Vacunarse: La inmunización mediante vacuna puede reducir drásticamente las posibilidades de contraer muchas enfermedades. Mantenga sus vacunas recomendadas hasta a la fecha.

 - Utilizar bien los antibióticos: Tome antibióticos sólo cuando le sean prescritos. A menos que se indique lo contrario, o a menos que usted sea alérgico a ellos, tomar todas las dosis prescritas por su médico del antibiótico, incluso cuando empiece a sentirse mejor. Nunca dejar de tomarlos antes de que haya terminado el tratamiento.

 - Quedarse en casa si tiene signos y síntomas de una infección: No vayas al trabajo o clase si tienes vómitos, diarrea o estás con fiebre.

 - Preparación de alimentos: Mantenga los mostradores y otras superficies de la cocina limpia durante la preparación de las comidas. Además, refrigere de inmediato las sobras. No deje alimentos cocidos a temperatura ambiente durante un período prolongado de tiempo.

 - Desinfectar las "zonas calientes" en su residencia: Estos incluyen la cocina, el cuarto de baño y las habitaciones que puedan tener una alta concentración de bacterias y otros agentes infecciosos.

 - Practicar el sexo seguro: Use condones. Hágase la prueba de enfermedades de transmisión sexual (ETS), y hasta que su compañero se haga las pruebas, abstenerse por completo.

 - No comparta artículos personales: Utilice su propio cepillo de dientes, peine o cuchilla de afeitar. Evitar los recipientes para beber o para compartir utensilios para comer.

 - Viajar con prudencia: No viajar cuando se está enfermo. Con tantas personas confinadas en un área tan pequeña, puede infectar a otros pasajeros en el avión. Y su viaje no será cómodo, tampoco. Dependiendo de donde vaya a viajar, hable con su médico acerca de todas las vacunas especiales que pueda necesitar.

Con un poco de sentido común y las medidas preventivas adecuadas, puede evitar enfermedades infecciosas y evitar la propagación de ellos.


Comentarios